Pregunta sin respuesta correcta - Tarea 3

Pregunta sin respuesta correcta - Tarea 3

by FUENTES LAUTARO -
Number of replies: 1

Hola, quería plantear que haciendo la tarea 3 de química me encontré con un ejercicio el cuál su verdadera respuesta correcta no estaba entre las opciones, y la que daba como correcta realmente no lo era.

La molécula dada es PH3, la cual tiene una geometría molecular con forma de "pirámide trigonal", puesto que en total tiene

8e- de Valencia (5e- el P y 3e- los 3 H), muy similar a NH3, teniendo N, 5e- de Valencia también.

La respuesta que se da como correcta es que es "tetraédrica", cuando en ese caso tendría que tener 4 pares de e- enlazados y 0 pares libres, cuando en el caso del PH3 éste tiene 3 pares de e- enlazados y 1 par libre.

Como se ve abajo, no me contabilizó la respuesta correcta después de intentarlo las dos veces, y quería saber si es posible corregir esa pregunta, porque hasta donde me pude dar cuenta, la opción dada como correcta no lo es y la opción que debería ser no está.

Justificación a la respuesta


Planteo de la pregunta 
In reply to FUENTES LAUTARO

Re: Pregunta sin respuesta correcta - Tarea 3

by Cerecetto Hugo -
Lautaro
Buenos días.
Primero, te agradezco intentes hacer estas consultas en el FORO de la semana correspondiente. Así responde tu docente de práctico. Es para mantener el orden y dejar este FORO para otras consultas.
En referencia a tu duda, la propuesta indica GEOMETRÍA DE PARES DE ELECTRONES que es DISTINTO a GEOMETRÍA MOLECULAR.
Como tu bien dices la GEOMETRÍA MOLECULAR de PH3 es pirámide trigonal, pero la geometría a la que hace referencia el enunciado es la geometría asociada a la distribución de grupos de electrones (pares de electrones) y esa se conoce como GEOMETRÍA DE PARES DE ELECTRONES y la respuesta dada por la plataforma (y no elegida por tí) es, para esta molécula, LA correcta (TETRAÉDRICA).
No hay errores en la propuesta.
HUGO