Entrega Planetas

Entrega Planetas

de CABRERA SANTIAGO -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, ¿qué tal?

Estaba haciendo unas pruebas, y me ha surgido una duda. ¿Está GNUPLOT instalado en el servidor de ic? Porque no estoy pudiendo usarlo... O la idea es que lo descarguemos en nuestras PCs y probar desde ahí?

Perdón por las molestias,

saludos!

En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: Entrega Planetas

de Cesar Voulgaris -
Probá ahora te va a funcionar, si tienen instalado Linux para probar la salida de gnuplot pueden hacer lo siguiente:

1) Logearse por ssh con la opción de redirección gráfica:
ssh -X usuario@ic.fisica.edu.uy
2) Ejecutar gnuplot de forma interactiva o de a un solo comando:
a) de forma interactiva ejecutan el comando "gnuplot" y cuando entran en modo
interactivo ejecutan los cmandos que quieran, por ej: plot sin(x) .. y con la
opción -X de ssh les abre una ventana en su Sist. Linux con la gráfica.
b) se puede ejecutar el comando gnuplot y como argumento el comando propio
de gnuplot, por ej.: gnuplot -e "plot sin(x); pause -1" (pause -1 es para que no
les cierre la ventana de forma inmediata)

3) Si tiene Windows pueden generar una salida como archivo (PNG o JPG) y
visualizarla desde su pc con doble click en Bitvise, también pueden instalar
gnuplot directamente en Windows si lo desean claro.
En respuesta a Cesar Voulgaris

Re: Entrega Planetas

de CABRERA SANTIAGO -
Gracias profe! Ahora me funciona.
Una duda de lo que debemos entregar... ¿es una gráfica 3-d o 2-d del movimiento de todos los planetas? Yo de momento estuve probando con el txt del ejemplo light heavy, que genera un movto 2d por lo cual la gráfica 3d no tiene mucho sentido, pero quería saber que tan general debe ser lo que hay que entregar.
Saludos,
Santiago
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: Entrega Planetas

de Cesar Voulgaris -
La idea original es hacerlo en 3d, el ejemplo es 2d pues el movimiento es plano (posiciones y velocidades iniciales en x-y solo), dicho eso si quieren hacerloen 2d todoe l código se los acepto. Pueden definirt posiciones , velocidades, aceleraciones, etc. solo en x, y osea 2d. Por tanto la gráfica es solo 2d en el plano x-y (también en el caso de que lo hagan en 3d con el ejemplo, pues las corrd. z para todo tiepo es siempre cero)...en definitiva pueden trabajar en 2d con N cuerpos que se mueven en el plano.