Lectura de este viernes y Práctico 2

Lectura de este viernes y Práctico 2

de Reyes Federico -
Número de respuestas: 1

Aquí les dejamos el link a la lectura que será evaluada el próximo viernes: Estado actual de la teoría de la evolución, Lessa 2010

El material para el práctico 2 ya se encuentra disponible en la carpeta correspondiente.

En la pestaña del Módulo 1, quedó disponible un material teórico sobre el práctico 2. 

En el práctico trabajaremos con el software libre R (recomendamos trabajar desde la plataforma R Studio). Dejamos los links para descargarlos (deberán tener ambos instalados en sus máquinas para poder trabajar).

R - https://cran.r-project.org/bin/windows/base/

Este es un entorno en lenguaje de programación orientado al análisis de datos. Es un software libre de código abierto (open-source). Consiste en un programa que aloja un sinfín de paquetes y librerías que permiten realizar diversas funciones como ajustar una regresión, aplicar un ANOVA o construir un árbol filogenético. Su descarga es gratuita.

R Studio - https://rstudio.com/products/rstudio/download/#download

Este programa nos permitirá trabajar de forma más amigable con el programa R. Una vez instalado R y R Studio, solo trabajaremos desde R Studio sin necesidad de abrir el programa R. 

  

Por cualquier duda sobre el funcionamiento de los prácticos, la instalación de estos programas o cualquier otra consulta no duden en escribirnos.

Saludos