Comienzo del curso

Comienzo del curso

by De Polsi Gonzalo -
Number of replies: 0

Buenas a todos/as


El lunes estaremos comenzando las clases presencialmente. Este año se están implementando aulas híbridas a fin de poder trasmitir las clases vía zoom y tenemos la fortuna de tener asignada una de ellas para las clases teóricas. Intentaremos sacar provecho de estos recursos pero no sé el estado actual de las mismas; de ser posible utilizaremos el lunes mismo dicho sistema y estaré enviando, espero, en el correr de la mañana el link para conectarse. En cualquier caso, no hay garantías de que ya el lunes podamos utilizarlo por lo que recomiendo asistir en carne y hueso. Las clases teóricas no serán grabadas y en lo que refiere a los prácticos sugiero consultar con Sebastián Torterolo, el docente de práctico. De todas formas, el aula asignada a las clases de práctico no es una de las "aulas híbridas" por lo que veo difícil esto.

Para aquellos/as que no puedan asistir de manera presencial o vía zoom al curso, estaré realizando reuniones vía zoom a fin de guiarlos/as y evacuar dudas que puedan surgir durante su trayecto "autodidacta". A fin de coordinar dichas reuniones les pido que me envíen un mail con asunto "Clásica no presencial" (esto me facilita rastrear luego los mails y no traspapelar ninguno).

Para facilitar el seguimiento del curso (tanto sigan o no las clases), voy a estar colocando en la sección "Teóricos" con antelación lo que se planea dar clase a clase (tentativamente) y sugerencias de donde leerlo. Posterior a las clases actualizaré con lo efectivamente dado. Actualmente pueden encontrar en dicha sección el cronograma tentativo de aquí a turismo. Esto les facilitará poder seguir el curso de manera autosuficiente o estudiar previa o posteriormente a las clases. En la sección "Materiales" podrán encontrar material de lectura.

Si tienen cualquier duda o consulta respecto al curso no duden en utilizar el foro o vía mail. En el caso de utilizar el mail, les agradezco si comienzan el asunto del mail con "[MecClas]" a fin de que pueda rastrear los mails periódicamente y no se me traspapele nada.


Realizo una aclaración respecto al método de evaluación: En la sección "Información del curso" pueden encontrar el método de aprobación. Allí se describen 2 opciones para contabilizar el puntaje a acreditar durante el curso. La opción 1 sólo podrá realizarse en forma presencial ya que las preguntas se realizarán en los primeros minutos de algunas clases teóricas que serán debidamente comunicadas con anticipación (las evaluaciones estarán aproximadamente separadas cada 3 semanas). Siempre pueden ir únicamente a las evaluaciones y mantener su "no presencialidad" o "no asistencia", esto queda a criterio de cada uno/a. Dichas evaluaciones serán realizadas en 15 minutos y serán preguntas teóricas acerca de lo explícitamente discutido en clase durante las semanas previas. En cualquier caso, sepan que si no hacen algunas o les va mal, siempre pueden contar con los parciales como puntaje total para el curso. Cualquier consulta al respecto del método de evaluación lo discutimos el lunes.


¡Saludos y buen comienzo!