EJERCICIO 5A EXAMEN MARZO 2022

EJERCICIO 5A EXAMEN MARZO 2022

de BERGER ANA -
Número de respuestas: 4

Hola buenas tardes , 

Tengo problemas para resolver el ejercicio 5a del examen de marzo 2022

Se plantea un tanque cilíndrico con diferentes zonas y puntos y piden conocer la altura de uno sus tubos inmediatamente que otro al que esta conectado queda en contacto con la atmosfera. 

Primeramente plante Torricelli para hallar la velocidad en el punto A (se especifica que ambos tubos tienen Patm y uno de ellos es significativamente mas grande que el otro)

Luego por Bernoulli halle la velocidad en el punto C (en el momento en el que tiene Patm), y relacione las aéreas de los puntos C y B para hallar la velocidad en B. 

Sin embargo no logro el resultado correcto, no se si es un error conceptual o de cuentas 

Agradezco me orienten para resolverlo 

Graciassss 

En respuesta a BERGER ANA

Re: EJERCICIO 5A EXAMEN MARZO 2022

de KORENKO HECTOR -
Veamos: puedes aplicar la ley de Torricelli para calcular la velocidad en C (vC). Luego por la ecuación de continuidad entre B y C puedes determinar vB. Finalmente si aplicas Bernoulli entre B y C puedes determinar la presiòn en B... se entiende?
Dime si aùn no puedes resolverlos...
En respuesta a KORENKO HECTOR

de BERGER ANA -
Si calculo la vc con Torricelli no me da 0 ? , por que esta en el punto h= 0
En respuesta a BERGER ANA

de KORENKO HECTOR -
No, en la expresiòn de Torricelli: v = (2gh)^1/2 , h es la profundidad a la que està el agujero respecto a la superficie del lìquido en el tanque. En este caso es h1= 3,00 m.