Ejercicio 3 del cuestionario

Ejercicio 3 del cuestionario

by Calvete Bueno Fabian Matias -
Number of replies: 3

Hola tengo una consulta con el ejercicio 2 del cuestionario :

Aparece una matriz de 3x3, donde una de las entradas de la diagonal es 0 y las restantes negativas. Esto nos indica que el criterio de la hessiana NO clasifica pero esto no esta como una opción.  

Nos da un punto critico, pero después la matriz dice que esta evaluada en otro punto cualquiera.

 Luego aparece debajo formulada como que esta en el punto critico. No se si es un problema que quedo mal el ejercicio o no lo estoy entendiendoEjercicio 2 Cuestionario 3

In reply to Calvete Bueno Fabian Matias

Re: Ejercicio 3 del cuestionario

by BORTHAGARAY JUAN -
Hola Fabian,

Era un error en la letra. Gracias por marcarlo. Todas las evaluaciones de la hessiana en ese ejercicio deberían ser en el punto (0,2,-1). Ya lo corregí.
In reply to BORTHAGARAY JUAN

Re: Ejercicio 3 del cuestionario

by Monserrat Sotelo MARIA -
hola!! Buenas tardes!! me paso algo parecido, esta matriz no es concluyente en el punto critico, la opcion no figura. Nose si en ese caso, debo poner lo que no presenta. 

Supongamos que gg es una función de tres variables cuyas segundas derivadas son todas continuas, y que (1,0,2)(1,0,2) es un punto crítico de g.g. Supongamos también que la matriz Hessiana de gg en (1,0,2)(1,0,2) es


Hg(1,0,2)=  2 0 0

                    0 1 0

                    0 0 0


Seleccione cuáles de las siguientes afirmaciones podemos deducir usando estos datos.

 gg tiene un máximo relativo en (1,0,2).(1,0,2).
 gg no tiene un máximo relativo en (1,0,2).(1,0,2).
 gg tiene un mínimo relativo en (1,0,2).(1,0,2).
 gg no tiene un mínimo relativo en (1,0,2).(1,0,2).
 gg tiene un punto silla en (1,0,2).(1,0,2).
 gg no tiene un punto silla en (1,0,2).