Examen Marzo 2019

Examen Marzo 2019

by MESA DAMIAN -
Number of replies: 2

buenas, tengo dudas con algunos ejercicios:

1)A) tengo entendido que tendré que utilizar ésta fórmula: R = ρ.L/A, para averiguar la resistencia del axón y con ello, utilizarla para averiguar el largo del cobre L= R.A/ρ, pero necesito el largo del axón para resolver la 1ra ecuación, o no?


2)A) para averiguar el radio utilicé: r = m.v/q.B, para averiguar v: v = E/B y para averiguar E: E =  Δv/d, pero mi resultado da incorecto


5)A) seleccione el valor del rayo incidente como 55 grados, y plantee ley se snell para el rojo y el azul, e hice la diferencia de angulos y no me da el resultado

gracias

In reply to MESA DAMIAN

Re: Examen Marzo 2019

by KORENKO HECTOR -

Examen Marzo 2019

1A-  "tengo entendido que tendré que utilizar ésta fórmula: R = ρ.L/A, para averiguar la resistencia del axón y con ello, utilizarla para averiguar el largo del cobre L= R.A/ρ, pero necesito el largo del axón para resolver la 1ra ecuación, o no?"

La letra te dice que el largo del axón vale 30,0 cm !!!!

2A- "para averiguar el radio utilicé: r = m.v/q.B, para averiguar v: v = E/B y para averiguar E: 

E =  Δv/d, pero mi resultado da incorecto"

Por qué pones que v= E/B? 

La velocidad la debes calcular a través de la variación de energía que experimenta la partícula entre las placas. 

mv2/2 = qEd

Se entiende?

5A- "seleccione el valor del rayo incidente como 55 grados, y plantee ley se snell para el rojo y el azul, e hice la diferencia de angulos y no me da el resultado"

Fíjate que el ángulo de incidencia es de 35° y no 55°, ya que se mide respecto a la normal. Haz el esquema en forma prolija y te darás cuenta.