Examen Febrero 2019

Examen Febrero 2019

de MESA DAMIAN -
Número de respuestas: 4

hola, necesito ayuda con algunos ejercicios:

1A: planteo Kcin(inicial) + Uelec(inicial) = Kcin(final) + Uelec(final), y de ahi se despeja la velocidad de la Kcin final?

3A: planteo condicion de minimos, ademas para senθ = tanθ = Y / L, pude hallar la separación entre las rendijas con eso que me sirvió para la parte B, pero no entiendo como sacar la distancia entre la 3ra franja oscura y la brillante central?

4A: me salio el ejercicio, pero tengo anotado que v es la velocidad del sonido, en las formulas de cuerda y tubos es la velocidad del sonido en ese medio que puede variar dependiendo del mismo cierto?

muchas gracias

En respuesta a MESA DAMIAN

Re: Examen Febrero 2019

de KORENKO HECTOR -

Febrero 2019

1A: planteo Kcin(inicial) + Uelec(inicial) = Kcin(final) + Uelec(final), y de ahi se despeja la velocidad de la Kcin final?

Efectivamente.

3A: planteo condicion de minimos, ademas para senθ = tanθ = Y / L, pude hallar la separación entre las rendijas con eso que me sirvió para la parte B, pero no entiendo como sacar la distancia entre la 3ra franja oscura y la brillante central?

Si sabes la frecuencia puedes calcular la longitud de onda λ, por otro lado dices que calculaste el valor de d (separación entre las rendijas). Entonces puedes escribir:

d.y*/L= (2+ 1/2)λ 

Siendo y* la distancia del máximo central a la 3er. frenja oscura.

4A: me salio el ejercicio, pero tengo anotado que v es la velocidad del sonido, en las formulas de cuerda y tubos es la velocidad del sonido en ese medio que puede variar dependiendo del mismo cierto?

No entiendo lo que quieres decir, puedes reformular la pregunta más claramente?

muchas gracias


En respuesta a KORENKO HECTOR

Re: Examen Febrero 2019

de MESA DAMIAN -
3A: ya me salió (me gustaria de todas formas ver un dibujo quiza en clase de consultas para visualizar esto de las franjas y rendijas si se puede)

4A: Mi pregunta era para saber si en las ecuaciones de frecuencia fundamental en tubos y cuerdas fijas, la velocidad V, es la velocidad de propagación del sonido en ese medio, que no es necesariamente igual a 343 m/s

gracias
En respuesta a MESA DAMIAN

Re: Examen Febrero 2019

de KORENKO HECTOR -
4A- Efectivamente en esas ecuaciones v, es la velocidad de propagación de la onda en el medio correspondiente. En el caso de tubos, esa v es la velocidad de sonido, en las cuerdas es la velocidad con que se propaga la onda en la cuerda.