Ejercicio 3

Ejercicio 3

por MONTEIRO LUCIA -
Número de respostas: 4

Buenas, quería saber si esta resolución está bien. Gracias

Anexo IMG-20230318-WA0018-compressed.jpg
Em resposta à MONTEIRO LUCIA

Re: Ejercicio 3

por CABRERA SANTIAGO -
Hola,

El razonamiento está perfecto. Te doy un par de sugerencias y una mini-corrección. Cuando realizamos cálculos intermedios (en este caso las tangentes que sustituiste por sus valores) sugiero trabajar con más cifras (4 o 5). Si utilizás todas las cifras, o al menos esas cantidades, la respuesta del problema queda 1441m. En un múltiple opción, utilizando cifras significativas, la opción sería 1.44km, y tú tendrías 1.39km. Cercano pero te podría hacer dudar. Justamente lo de c.s. es el segundo comentario, fijate que en la letra utilizamos solo 3, y de acuerdo a las reglas que discutieron en teórico, aquí correspondería dar el resultado también con 3.

Ahora, estos son detalles, el razonamiento nuevamente está muy bien y el despeje es sumamente correcto.

Saludos,
S.
Em resposta à CABRERA SANTIAGO

Re: Ejercicio 3

por MONTEIRO LUCIA -
Buenas, muchas gracias por la respuesta. Entiendo que los resultados los tengo que poner con tres cifras significativas así que sería 1,39 km. Lo que no entiendo es que en mi razonamiento en ningún momento tengo la posibilidad de que me de 1440 m porque siempre trabajo con todas las cifras que me dan las operaciones y solamente cuando hago 53 m/0,038 me da 1394,736842 m que es la altura y que redondeé a 1394,74 m. Luego si eso lo divido entre 0.212 me da 6578,947368 que redondeé a 6579 m. Teniendo en cuenta que esos dos valores son el cateto opuesto y el cateto adyacente, cuando los divido me da exacto 0,212 (tan 12°).
No entiendo cómo 1440 es más correcto que mi resultado.
Adjunto una foto de la operación. Agradecería una aclaración, saludos

Anexo 20230319_175754-compressed.jpg
Em resposta à MONTEIRO LUCIA

Re: Ejercicio 3

por CABRERA SANTIAGO -
Hola!
Sin ir más lejos, tangente de 12° vale 0.213 si lo redondeamos a 3 cifras después de la coma. Mi sugerencia iba justamente a que las tangentes no las trabajes solamente con 3 cifras, sino que algunas más. Te adjunto la cuenta hecha en Wolfram Alpha sin redondedos intermedios:
Si uno redondea, por ejemplo con los valores que tú usaste, la cuenta es diferente:
De todos modos como decía, no es un problema grave. Espero que esto te aclare mi comentario,

Saludos!