Ejercicio 4 parte b

Ejercicio 4 parte b

de MÁRQUEZ JIMENA -
Número de respuestas: 2

Hola, quisiera saber si mi razonamiento es correcto para esta parte del ejercicio, ya que en la resolución del 2022 aparece que la respuesta sería 98 pie/s2. Y a mi me da 49 pie/s(con redondeo).

He revisado las cuentas pero no logro ver el error. Sé que en el resultado de la parte A, es correcto (salvo por el hecho de que puede que no haya hecho bien las cifras significativas) pero en su mayoría, el resultado que me dió se aproxima bastante a lo que se llegó en los resultados del año pasado (que sería 32 pie/s2). 

Sin embargo, mi duda sería, ¿es un error de tipeo en la resolución del 2022 o, yo la pifié en algún lado? Si es así, ¿me podría indicar dónde estaría el error y cómo llego a la resolución del año pasado? 

Gracias por su tiempo. Saludos!


Adjunto A948B195-B675-4A27-95CF-EF0BBC3D40FB.png
En respuesta a MÁRQUEZ JIMENA

Re: Ejercicio 4 parte b

de CABRERA SANTIAGO -
Hola,

Me parece que cometiste un error de resolución. Fijate que si estamos hablando de un movimiento uniformemente acelerado, la ecuación para la posición está dada por:
 \Delta x(t)=a\frac{t^2}{2}\Rightarrow a=2\frac{\Delta x}{t^2}\neq\frac{\Delta x}{t^2} que es lo que a vos te quedó. Ahí está el factor 2 de diferencia entre tu cálculo y la solución. Fijate que la ecuación que usaste para la velocidad no puede usarse en este contexto, o sí puede, pero entendiendo que corresponde a una velocidad media del movimiento - es decir, comienza moviéndose más lento, termina moviéndose más rápido, la velocidad 'promedio' es la que calculaste.

Espero que esto aclare el asunto,

Saludos,
Santiago