ejercicio 6 y 7

ejercicio 6 y 7

de SERVIAN JOAQUÍN -
Número de respuestas: 7

la verdad no me estaría dando cuenta como resolverlos si pueden darme una idea como resolverlos me seria de mucha ayuda ,

gracias

En respuesta a SERVIAN JOAQUÍN

Re: ejercicio 6 y 7

de CABRERA SANTIAGO -
En el eje 6: querés que el satélite quede sobre el mismo punto de la Tierra siempre. La Tierra completa un ciclo en aprox 24 horas. Si el satélite gira siempre sobre el mismo punto, tendrá la misma velocidad angular... ¿Seguís desde ahí?

En el eje 7: primero usas la ley de Newton para calcular la masa del asteroide. Luego, usando que es una esfera uniforme, calculás la densidad como masa/volumen.

Saludos
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: ejercicio 6 y 7

de SERVIAN JOAQUÍN -
en el 7 de volumen que usaria ??
y en el 6 se puede calcular como R=3√t²MG/4π² y luego eso restarle el radio de la tierra y daria la h del satelite ?
no se bien si se tiene que hacer eso peor lo intente y el calculo no me da bien
En respuesta a SERVIAN JOAQUÍN

Re: ejercicio 6 y 7

de CABRERA SANTIAGO -
Estás calculando la densidad del asteroide y conocés su masa... ¿qué volumen deberías considerar?
Fijate bien la ecuación que mencionas, ¿usaste todo en unidades s, m y kg? El radio que vas a obtener es en metros, tenés que pasarlo a km. Si no fue eso, la seguimos
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: ejercicio 6 y 7

de ARDANAZ LUCÍA -
Hola, estoy teniendo problema con el ejercicio 7. Intento sacar la masa con la ley de newton y no me da. Podrías explicarlo con detalle? Gracias
En respuesta a ARDANAZ LUCÍA

Re: ejercicio 6 y 7

de CABRERA SANTIAGO -
Hola,

Acordate que la atracción gravitatoria en la superficie de un planeta, estrella, asteroide, etc, es:
 F_G=-\frac{GM}{R^2}m=-g_{\text{asteroide}}m
De esto podés calcular la masa del objeto y además tenés el dato del radio R.
¿Te ayuda? Sino la seguimos!

Saludos
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: ejercicio 6 y 7

de ARDANAZ LUCÍA -
Si, lo estoy planteando de esa manera pero me tranco porque no se te cancelarían las masas (m) ?