1.1.7

1.1.7

de TECHERA DIEGO -
Número de respuestas: 3

Quiero saber si mi procedimiento fue correcto.

Entiendo la electrorrecepción, pero puede que no haya entendido lo que planteaba la parte c)Á cilindro

1.1.7

En respuesta a TECHERA DIEGO

Re: 1.1.7

de KORENKO HECTOR -

Diego:  Me parece que ne estás entendiendo lo que se está preguntando en el ejercicio en la primer parte.

La parte a) te pide ¿cuántos coulombs de carga entran en 0,100 mm de longitud del axón? y te dice que "aproximadamente 5,60× 1011 iones de Na+ por metro entran durante este proceso"

No te piden que calcules una densidad de carga superficial. 

Puedes calcular cuántos iones de sodio ingresan en 0,1 mm (es decir en 1,0×10-4 m) y luego ver qué carga representa esa cantidad de iones.  

Con esa carga Q trabajas en la parte b) y c). El procedimiento que haces en esas partes b) y c) es correcto, debes recalcular el valor de Q. 

En respuesta a TECHERA DIEGO

Re: 1.1.7

de CABRERA SANTIAGO -
Hola,
La idea del ejercicio es modelar el fenómeno con cargas puntuales: la carga no se distribuye uniformemente en el axón. La idea es suponer que si se tiene la carga que hallaste en 1metro, entonces en una "carga puntual" del tamaño que da la letra hay ... tantos coulomb de carga.
Usando esto, resolver las partes b y c. Creo que las tenés bien planteadas, pero tenés mal la carga. Utilizás la carga que tendría un metro de axón. Estamos considerando un pedacito más pequeño, que tiene la carga hallada en (a).

Fijate si con esto podés corregir tus cuentas!
Saludos,
Santiago