6.1.10 c)

6.1.10 c)

de TECHERA DIEGO -
Número de respuestas: 4
Estas ecuaciones no me están sirviendo
mm
En respuesta a TECHERA DIEGO

Re: 6.1.10 c)

de CABRERA SANTIAGO -
Hola Diego,
Esas no son las ecuaciones a utilizar en este problema. La idea es utilizar que, como la frecuencia en la interfase es la misma, tenés una relación entre la longitud de onda afuera y adentro del material, que depende de los índices de refracción. Aquí verás que cada modo de polarización tiene una longitud diferente dentro del material, luego, al haberlo recorrido de manera íntegra, se habrán típicamente desfasado: un modo recorrió un mayor porcentaje de longitudes de onda que el otro. Acá la idea es calcular ese desfasaje sabiendo que la muestra es de 1mm.

Primero determiná cada longitud de onda, luego calculá para cada modo cuántas longitudes de onda entran en el recorrido, y la diferencia entre estos valores es el desfasaje (multiplicado por 2*pi para tenerlo en radianes).

Saludos!
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: 6.1.10 c)

de TECHERA DIEGO -
relación significa cociente, no?
qué quiere decir "modo de polarización"?
"un modo recorrió un mayor porcentaje de longitudes de onda que el otro" significa que recorrió mayor distancia? tiene que ver con el tema difracción donde uno de los rayos que sale de la rendija recorre más distancia?
para que se de el desfasaje se produjo por interferencia constructiva?
La segunda ecuación que dibujé no me sirve para calcular cada lambda, no?
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: 6.1.10 c)

de Sheppard Jake -
Aprovecho el hilo para plantear mi propia duda sobre el ejercicio.

Calculé las nuevas longitudes de onda como lambda1 y lambda2 dividiendo la longitud de onda original entre los respectivos índices de refracción para obtener lambda1 = 413,7nm y lambda2 = 409,7nm.

Luego calculé la diferencia de ciclos N2 - N1 como ((1mm/409,7nm) - (1mm/413,7nm)) lo cual da una diferencia de 23,6 ciclos. Como el resultado del práctico está en grados (y debería dar 8,6 grados) multipliqué este número por 360, pero sospechosamente da casi exactamente 1000 veces mayor de lo que debería (~8500).

Es posible que el espesor original debería estar en micrómetros y no milímetros? Si estuviera usando 1um en lugar de 1mm para el espesor los cálculos darían perfectos. Planteo mi duda por si me estoy perdiendo de algún otro detalle del problema.