Demostré correctamente que la afirmación b) es falsa? Asumí que q2 se detenía
Y en este otro la afirmación v) creo que es falsa porque las fuerzas seguirían existiendo, solo que son despreciables
Cuál es la consulta concreta?
Respecto a:
"Y en este otro la afirmación v) creo que es falsa porque las fuerzas seguirían existiendo, solo que son despreciables"
Pero, no es falsa, es verdadera cuando la distancia tiende a infinito las fuerzas tienden a cero, por tanto la fuerza neta vale cero.
Sobre la otra afirmación no entiendo tu duda... debes ser más concreto en la consulta
"Y en este otro la afirmación v) creo que es falsa porque las fuerzas seguirían existiendo, solo que son despreciables"
Pero, no es falsa, es verdadera cuando la distancia tiende a infinito las fuerzas tienden a cero, por tanto la fuerza neta vale cero.
Sobre la otra afirmación no entiendo tu duda... debes ser más concreto en la consulta
Ahora entiendo lo de la afirmación v)
La primera consulta es del ejercicio 1.B Diciembre 2021
La primera consulta es del ejercicio 1.B Diciembre 2021
Diego: Planteas bien que se conserva la energía, pero no consideras la energía cinética cuando q2 se encuentra a 30 cm-Acá va mi resolución:
Entonces q2 no se detiene al impactar.
Y no me convence esa solución porque no multiplicó v0 por 100, y dudo de las cargas colisionen a 30 cm de distancias
Y no me convence esa solución porque no multiplicó v0 por 100, y dudo de las cargas colisionen a 30 cm de distancias
Q2 no llega a impactar, cuando está a 27,1 cm aproximadamente se detiene y comienza a retroceder...