4.1.5

4.1.5

de AMORÍN GIULIANA -
Número de respuestas: 2

Buenas, en la a) para hallar la vy se utiliza cos en vez de sen, yo tenia anotado de teorico una formula con sen, como me doy cuenta de cuando usar cada uno ?  tambien me pasa lo mismo con las funciones de onda , estoy segura de que esto tiene relacion con los angulos de fase 🤔 

En respuesta a AMORÍN GIULIANA

Re: 4.1.5

de KORENKO HECTOR -

Giuliana: Para calcular la velocidad transversal vy, se hace a través de la derivada de la función de onda (y(x,t) ) con respecto al tiempo. Entonces cuando derivas un seno obtienes un coseno, y si la función de onda depende del coseno al derivar te queda en función del seno. Esto son relaciones matemáticas de la derivación de funciones trigonométricas-

Respecto a la representación de la función de onda periódica, puedes hacerlo tanto como una función seno como una coseno, haciendo variar el ángulo de fase. te recomiendo que repases las presentaciones que aparecen en el teórico.

Otra cosa, las consultas hazlas a través del foro de Evaluaciones, que es el que abro normalmente. Los foros de las distintas undiades ya no los estoy abriendo.

Cualquier aclaración, vuelve a escribir. Saludos