Consulta

Consulta

de GRECO ALEXANDER -
Número de respuestas: 4

Buenas noches, quisiera consultar porque por mi horario laboral es imposible que pueda asistir en los horarios de clase. Pude arreglar en mi trabajo solo los lunes para poder ir a CTE 1 pero los demás días se me dificulta muchísimo. mi idea era ver si puedo preparar los temas particularmente con un profe amigo de matemáticas y dar los exámenes que correspondan a fin de año, no sé si se podrá hacer eso. También me gustaría ir preparando la materia durante todo el año siguiendo lo que se de en clase sin perder detalle. Perdón lo extenso del mensaje es que me gustaría ver si hay alguna posibilidad de no perder detalle del curso.

 Gracias


En respuesta a GRECO ALEXANDER

Re: Consulta

de Peraza Martiarena Javier -
Estimado Alexander,

te comento varias cosas para que tengas en cuenta.

Sobre el funcionamiento del curso y exámenes:

Para aprobar el curso, se necesitan al menos 30 puntos entre los 3 parciales (puede leer el programa del curso). Eso es todo lo necesario. La asistencia no es obligatoria. La duración de la materia es 1 semestre, y hay 5 períodos de examen: Julio/Agosto, Diciembre y Febrero/Marzo. Para ganar el derecho a examen, debes aprobar el curso. Las fechas de exámenes se publican en Junio, pero van a empezar la segunda semana de Julio.
Si tienes más de 70 puntos entre los tres parciales, exoneras la parte teórica del examen (la parte oral es obligatoria).

Sobre seguir el curso de forma independiente:

Nosotros iremos actualizando la página de EVA todas las semanas, y Franz irá actualizando el pdf con el contenido de sus clases. Ahí podrás saber qué se va dando. Además, está el programa y la bilbiografía. Entre eso, y hacer los prácticos, podrás seguir el curso sin problemas. Te recomiendo, a modo de consejo, que tomes el libro principal (fijate en la pestaña de bilbiografía) y lo sigas, hagas los ejercicios que están ahi, etc, etc, en orden. Eso te va a dar una continuidad en el proceso de aprendizaje.

Deberás estar atento a las fechas que fijemos para los parciales (así acumulas los 30 puntos necesarios para aprobar). Serán o un lunes o un viernes.

Saludos,

Javier
En respuesta a Peraza Martiarena Javier

Re: Consulta

de GRECO ALEXANDER -
Buenas tardes,
Impecable, muchas gracias por la respuesta tan clara. Lo que me queda duda es si igualmente me puedo presentar a los parciales siendo que creo no me anote a calculo porque no me servian los horarios. Y luego pensé en seguirlo individualmente y dar el examen.

Gracias
En respuesta a GRECO ALEXANDER

Re: Consulta

de Peraza Martiarena Javier -
Buenas Alexander,

eso es algo que tendrías que fijarte inmediatamente. La aprobación del curso es siempre condicional a que estés inscripto.

El tema de dar un examen libre no es trivial, son varios pasos formales (que involucra justificar el por qué ante la comisión de carrera), y por eso siempre lo mejor es inscribirte a la materia por las dudas (recordá que la mayoría de las materias son de asistencia NO obligatoria). Tiempo de darte de baja hay luego.

Averigua en bedelía si puedes inscribirte, pues eso escapa a nuestras competencias.

Saludos,

Javier