Consulta con informe de conductimetria

Consulta con informe de conductimetria

de SICILIANO AGUSTÍN -
Número de respuestas: 5

Buenas! Realizando el informe nos dimos cuenta que tenemos un problema con la grafica de Λ(KCl) vs √C (KCl).

Como KCl es un electrolito verdadero debería seguir la ley de Kohlrausch: Λ = Λ0 - A√C. De forma que si graficamos Λ vs √C nos debería dar una recta con pendiente -A y ordenada en el origen Λ0. 

En vez de eso nos queda una hipérbole positiva y no logramos darnos cuenta dónde está el error, o si es que tenemos un error en el análisis teórico. Adjunto tabla de datos, gráfico obtenido y ecuaciones utilizadas.
Grafica


En respuesta a SICILIANO AGUSTÍN

Re: Consulta con informe de conductimetria

de SICILIANO AGUSTÍN -
En respuesta a SICILIANO AGUSTÍN

Re: Consulta con informe de conductimetria

de SICILIANO AGUSTÍN -
**En la ultima ecuacion el factor 1000 debería estar en el numerador, me equivoqué al planearla
En respuesta a SICILIANO AGUSTÍN

Re: Consulta con informe de conductimetria

de LABORDE MANUELA -
Hola, como estan?
Lo primero que veo es que las conductimetrías de la solución y del KCl son las mismas, no está restada la del agua en los valores de la tabla. Igualmente, no creo que esto sea la causa de error de la gráfica porque solo disminuiría los valores una constante.
Otra cosa que noté es que la concentración en la tabla dice que está en mol/L y su raíz la expresan como si estuviera en cm3, que unidad es correcta?
Revisen estas cuentas y si aún no les da, lo volvemos a revisar
En respuesta a LABORDE MANUELA

Re: Consulta con informe de conductimetria

de SICILIANO AGUSTÍN -
Ahí actualizamos la tabla. Vemos que la conductancia molar aumenta a medida que aumenta la concentración, debería ser al revés, no? No sé que podría estar afectando esos valores.


tabla