Octave, statistics, grupo practico viernes

Octave, statistics, grupo practico viernes

de Fagetti Gonzalez Ruben -
Número de respuestas: 1

Profesor:

Llevo más de 20 horas dedicadas a solucionar el problema de octave con respecto al paquete statistics que se supone esta en octave, el cual ve, pero no lo reconoce. Lo instale y desinstale unas 6 veces en 2 máquinas distintas y no responde, siguiendo los consejos del grupo de wasap y de varias fuentes en linea, no hay forma que el tipo me genera la gaussiana encima del histograma. Considero que las horas dedicadas a esta practica exceden por mucho el tiempo que tengo dedicdo para este fin ( no estoy contando las horas de practico)  teniendo en cuenta que tengo otras tres materias que estudiar, así como el próximo parcial.

Por eso mi tiempo dedicado a esta práctica concluye aquí, si es posible y no va en contra del objetivo pedagocico de la practica, se podria colgar un par de histogramas con su gausiana asociada para discutir los objetivos 1 y 2 del practico 1b. De no ser posible le enviare el informe con el faltante de la gaussiana. Gracias. le adjunto captura de mi ultimo intento

captura de pantalla


En respuesta a Fagetti Gonzalez Ruben

Re: Octave, statistics, grupo practico viernes

de Domínguez Bruno -
Hola Ruben, en particular lo que observo de la foto que mandas estabas tratando de usar el comando normfit, lamentablemente este comando pertenece al paquete statistics pero todavía no ha sido implementado, es decir que este no se puede usar, por eso te salta el warning. Este comando lo que se supone que te devuelve es el promedio y la desviación estándar de la serie de datos, los cuales los podes obtener a partir de los comandos mean y std respectivamente.

Para poder graficar el histograma y la gaussiana juntos tenes dos opciones: La primera es a través del comando histfit (funciona igual que el comando hist), este también pertenece al paquete statistics pero sí anda, para esto primero tenes que cargar el paquete escribiendo en la command windows "load pkg statistics". La segunda opción es una más "manual", sería generar los puntos de la función gaussiana utilizando la fórmula de la misma que aparece en la práctico (para esto vas a precisar el valor del promedio, la desviación estándar, el largo de tu vector y el ancho entre casilleros del histograma), una vez que tenes esos puntos simplemente los graficas en la misma figura que el histograma (para superponer gráficos usas el comando hold on).

Espero que con esto puedas solucionar tu problema con el script, saludos.
Bruno