Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

by GARCIA SANTIAGO -
Number of replies: 1

Buenas tardes profesores! Cómo andan?

Quería consultar si la Unidad de la Permeabilidad Magnética que se simboliza como μ0 que tiene su respectivo valor, se puede expresar como N/A^2? 

Porque en la Clase 07 Virtual menciona que la Unidad de μ0 es la que aparece en la Imagen compartida, donde en el Vídeo que estoy viendo ahora mismo el Docente menciona que el Ampere del denominador está elevado al cuadrado, sin embargo, en dicha Imagen no se observa el exponente a la 2. Entonces lo que hice fue hacer los cálculos en base a las Unidades que presentan cada Magnitud a partir de la Fórmula para determinar la Unidad de la Permeabilidad y me da la que les mencione en la Cuestión de arriba.

Gracias de antemano.

S.G.

Fórmula de un Campo Magnético originado por una Carga en Movimiento.

In reply to GARCIA SANTIAGO

Re: Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

by KORENKO HECTOR -
Santiago: La unidad de la permeabilidad magnética en el S.I. es lo que figura en la presentación: T.m/A, si en el video dije que es T.m/A2, me equivoqué.
La unidad de μ0 en el S.I. es lo que figura en la presentación. Fíjate el campo magnético que crea un conductor por el circulta una corriente de longitud infinita a una distancia r está dada por:  B= μ0.I/r    entonces:   μ0 =B.r/I  . En esta última expresión puedes ver que efectvamente la unidad debe ser T.m./A. 
Gracias por hacerme notar el error en lo que dije en el video.