Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

de GARCIA SANTIAGO -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes Profesores! Cómo andan?

Quería consultar lo siguiente respecto a la Permeabilidad Magnética que se simboliza como "μ0​" y tiene su respectivo valor como aparece en la Imagen compartida. La Duda va respecto a la Unidad de "μ0​" y es que la Unidad de Medida de la misma en el S.I es el Tm/A, sin embargo, en el Vídeo de la Clase 07 de la Modalidad Virtual, el Docente responsable menciona que la Unidad de dicha Permeabilidad es Tm/A^2 y que en la Imagen no aparece el "A^2". Entonces lo que hice para verificar ello, fue hacer los cálculos tomando las Unidades de Medida de c/ Magnitud Física que aparecen en la Fórmula con incógnita la Permeabilidad Magnética donde al hacer cuentas, me dio que la Permeabilidad tiene como Unidad de Medida N/A^2 donde se confirmo el por qué es Ampere elevado al cuadrado, pero que el Problema paso a estar en el Numerador donde ahora la Unidad del Numerador paso de ser "Tm" a "N".

Entonces ahora habiendo aclarado la Situación de principio a fin viene mi Consulta, está bien que el "μ0​" tenga como Unidad de Medida el "N/A^2", es decir, se puede expresar de está otra forma también en lugar de "Tm/A^2"? 

Gracias de antemano.

Salu2,Campo Magnético creado por una Carga en Movimiento:

S.G. 

En respuesta a GARCIA SANTIAGO

Re: Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

de KORENKO HECTOR -

Como te respondí en el otro mensaje:

"Santiago: La unidad de la permeabilidad magnética en el S.I. es lo que figura en la presentación: T.m/A, si en el video dije que es T.m/A2, me equivoqué.

La unidad de μ0 en el S.I. es lo que figura en la presentación. Fíjate el campo magnético que crea un conductor por el circulta una corriente de longitud infinita a una distancia r está dada por:  B= μ0.I/r    entonces:   μ0 =B.r/I  . En esta última expresión puedes ver que efectvamente la unidad debe ser T.m./A. 
Gracias por hacerme notar el error en lo que dije en el video"

La unidad de  μ0 en el S.I. es T.m/A.  También se puede expresar como  N/A2, que es equivalente.    

En respuesta a KORENKO HECTOR

Re: Permeabilidad Magnética del Vacío/Aire:

de GARCIA SANTIAGO -

Bárbaro, gracias por aclararme la Duda. Yo estaba utilizando la Expresión resaltada en amarrillo que aparece en la Imagen para ver las Unidades de la Permeabilidad y por eso no me quedaba el T.m/A. Ahora con la Fórmula que utilizó de Campo Magnético logré visualizarlo mejor. 

No hay problema, errores cometemos todos.

Hasta la Semana que viene.