Sobre la aprobación del curso y funcionamiento

Sobre la aprobación del curso y funcionamiento

by Abella Andrés -
Number of replies: 0

En estos días la Comisión Directiva del CMAT junto con la Comisión de Carrera de la Licenciatura van a darnos las directivas sobre cómo se implementarán las distintas resoluciones del rectorado y decanato sobre el funcionamiento en este semestre.

Mientras no tengamos eso, oficialmente no podemos hacer mucho, pero les cuento las ideas que tenemos para el curso y cambios sobre lo que había planificado hacer.

1) Comienzo del curso. De acuerdo a la resolución del decanato que está en esta página, nuestro curso entraría en la categoría A) y por lo tanto podríamos empezar a partir del lunes próximo.

2) Evaluación. El mecanismo de evaluación que había planteado no es viable con un sistema de enseñanza a distancia, así que pasaríamos a algo más clásico.

Funcionaríamos de esta forma: aproximadamente cada dos semanas subiríamos un repartido de ejercicios y tienen un plazo máximo de dos semanas para entregar las soluciones de algunos ejercicios del mismo (pensamos en un par de ejercicios por repartido). La solución la pueden escribir en Latex o lo que sepan, o escribirla prolija, le sacan una foto o la escanean, y la mandan (lo mejor sería que manden un PDF, así se le pueden hacer anotaciones). Para aprobar el curso vamos a exigir que tengan bien una cierta cantidad de esos ejercicios. Eso lo afinamos más adelante. También vamos a ver cómo hacemos para que suban las soluciones, ya que hay ciertas opciones específicas en el EVA que permiten ir calificando las mismas.

Luego el examen sería el tradicional de escrito y oral. Mi idea es que en el escrito vayan algunos de los ejercicios del curso, así que vale la pena que hagan todos los repartidos. Obviamente el escrito sería sin material, pero pudiendo llevar una hoja con fórmulas, etc.

3) Práctico. Dado de que no podemos tener instancias presenciales, vamos a usar los foros para discutir las dudas que tengan. A veces serán dudas de ustedes o plantearemos alguna pregunta para ver cómo pensaron algún ejercicio.

4) Programa. Dado que es posible que con esta dinámica vayamos más lento, veremos de adecuar el contenido a lo que podamos dar.

Por ahora es eso lo que les puedo contar. Cuando tengamos autorización oficial para esos cambios entonces lo vamos a avisar. Mientras tanto pueden ir leyendo la sección 1 de las notas (divisibilidad) y completar las pruebas que faltan, si es que no lo han visto antes. Si quieren también puede ir haciendo algunos de los ejercicios.