Respuesta a “Clases de consulta Teórico?

Respuesta a “Clases de consulta Teórico?

de Batuecas Marcelo -
Número de respuestas: 1

¿Buenas tardes, Gabriel cómo estás? 

Recién recibí el correo y voy comentarte al respecto de manera personal como también grupal; esta nueva modalidad de clases virtuales es una gran solución e iniciativa; en mi opinión es muy bueno ya que evito el tiempo de transporte a la facultad y lo más valioso es poder estudiar teniendo las clases grabadas el cual tomo apuntes en la cuadernola y poder repasar las veces que queramos, y en lo posible lo complemento con un poco de lectura del libro cuando puedo.

Las clases que nos estás compartiendo están muy bien explicadas y de verdad no me han generado dudas para consultarte por tal motivo y por lo laboral no eh participado en las reuniones que has convocado.

En lo personal, te comento que en este momento me estoy poniendo al día, ya que el pasado 22 de junio tuvimos el segundo parcial y estoy en la clase 18 tomando apuntes. Además, me encuentro cursando Anatomía (clases vía Zoom) y Biología Celular y Tisular (55 clases grabadas en canal de Youtube de Medicina) que ya culminó el curso con muchos materiales por aprender y poder rendir el examen cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Mis compañeros se que están cursando otras materias también según me comentaron, pero te aseguro que estamos siguiendo el curso lo mejor que podemos.

Por último, las clases grabadas serán muy útiles para futuros estudiantes del curso.

Muchas gracias

Saludos,

Marcelo


En respuesta a Batuecas Marcelo

Re: Respuesta a “Clases de consulta Teórico?

de Placeres Ruiz Diaz Alan Leonel -
Buenas días Gabriel, como esta? E leído su mail y quisiera responderle de manera tanto personal, como grupal, la verdad tengo que disentir con lo que usted piensa con el nuevo sistema de evaluación, esta buenísimo, motivos para ello, deja a los estudiantes el material teórico (excelentemente explicado) para que lo vean en el horario que puedan, da la oportunidad de pausar los videos en ciertos instantes de minutos para copiar tanto ecuaciones como lo que usted menciona con respecto a de donde surgen y da lugar a enriquecer de manera personal tus notas del curso, cosa que en un aula presencial, donde el teórico tiene un limite de tiempo, solo puedes anotar ecuaciones ya que el pizarrón no es infitino de espacio.
Yo estoy viendo tus videos que subes Gabriel y en mi caso es la tercera vez que recurso la materia, yo ya realice notas de todo el curso de radiaciones y es más, estoy actualizando las notas cuando veo tus videos, por que explicas muchas cosas nuevas en los ellos y conceptos que se pudieron pasar por alto con respecto al año pasado. Por ahora no he tenido dudas por que últimamente (en mi caso) mire los videos necesarios (paralelo a los prácticos) para el parcial del lunes 22 del corriente mes, ya que (como mis otros compañeros) estoy con otros cursos, en ellos ondas, que es pesada la materia en conceptos y los prácticos tienen en promedio, entre 11 a 15 ejercicios para realizar.

Reitero, yo pienso que esta modalidad es muy buena, además el material puede quedar para futuras generaciones de estudiantes de física medica, que a su vez tengan otras actividades, no universitarias, que les impidan concurrir a esta materia. Si no he podido concurrir a tus clases Gabriel, es por que no tengo dudas, y si te has ofendido por no contestar los mails para confirmar asistencia o no, pido disculpas. Lo que estaría bueno sería preguntar en el WatsApp un día antes de la clase teórica de consulta, si alguien tiene dudas, el WhatsApp es rápido en respuesta y en estos casos sirve para este tipo de actividades.

Saludos Gabriel!
Alan!