Aprobación del curso y examen.
En cada repartido de práctico vamos a elegir dos ejercicios (o partes de ejercicios) de los cuales tienen que entregar la solución.
En los tres primeros prácticos se estaban dando 2 puntos por ejercicio.
A partir del práctico 4 inclusive, cada ejercicio va a valer 10 puntos (con 2 ejercicios a entregar, serían 20 puntos por práctico).
Lo que sigue se refiere al puntaje obtenido a partir del práctico 4. Para aprobar el curso se exige un mínimo del 50% del puntaje total de los ejercicios a entregar. El puntaje obtenido sobre el 50% va a contribuir hasta en un 40% del puntaje del examen práctico. Es decir 50% aporta 0, 100% aporta 40 y entre medio se distribuye linealmente, lo cual corresponde a un 80% del puntaje extra. Por ejemplo, si sacan 70% en el puntaje total de los ejercicios, entonces sobran 20, que corresponden a 20 x 0,8 = 16 puntos en el examen práctico. Luego les alcanza con obtener 34 puntos en el examen para llegar al mínimo de 50, u obtener 84 para llegar al máximo de 100.
Para llegar al 50% mínimo para aprobar de curso, en caso de ser necesario, se van a tener en cuenta los prácticos anteriores. Esto no se aplica para obtener el puntaje sobre el 50%.
Es decir, si la suma de los puntajes de los prácticos desde el 4 en adelante es mayor al 50% del puntaje total, se aprueba, y el puntaje extra al 50% aporta linealmente. Si no, entonces se consideran los puntajes de todos los prácticos, siendo los prácticos 1, 2 y 3 normalizados a 20 puntos. Se aprueba si la nueva suma llega al 50%, pero NO hay puntaje extra.
El examen estamos pensando que sea presencial y en la forma clásica de escrito y oral, pero veremos más adelante qué deciden nuestras autoridades al respecto.