Durante el curso hay dos pruebas prácticas escritas de 30 puntos cada una. Se requiere un mínimo de 20 puntos en la suma de las dos para aprobar el curso y tener derecho a dar el examen.

El examen consta de dos partes. La primera es una prueba práctica eliminatoria y la segunda es una prueba teórica, ambas escritas.

Las pruebas prácticas (tanto las del curso como la del examen) son sin material, pero se puede llevar una hoja con fórmulas, definiciones, etc.


En los períodos de julio y agosto, la parte práctica consiste en una prueba de 40 puntos sobre los temas que no fueron evaluados durante las pruebas del curso. Para aprobar esta parte se requiere un mínimo de 5 puntos en esta prueba, y que la suma de los puntos de las 3 pruebas llegue a un mínimo de 50 puntos (en 100). Aprobada la parte anterior se realiza la prueba teórica que tiene un valor de 100 puntos. En esta parte se espera que el alumno conozca todas las definiciones, ejemplos, aplicaciones y enunciados de los teoremas del curso, así como las demostraciones de una cierta lista de teoremas que se informará al finalizar el curso.

Luego se realiza el promedio de las dos pruebas. Para aprobar el examen se requiere que este promedio alcance 50 puntos. La calificación final se obtiene convirtiendo linealmente el promedio anterior (de 50 a 100) a la nota correspondiente (de 3 a 12).

En los períodos siguientes el examen es el tradicional, en el cual no se toma en cuenta la actuación durante el curso ni se aplica la lista de teoremas del teórico.

Última modificación: miércoles, 24 de noviembre de 2021, 14:37