El Trabajo final de Carrera consiste en un trabajo teórico o experimental de al menos 240 horas de duración, que no deberá extenderse por más de un año. Es una instancia curricular en la cual adquirirás mayores conocimientos y habilidades teóricas y prácticas en la disciplina biológica vinculada al perfil elegido. Este trabajo será realizado bajo la dirección de un Tutor académico (TAC) u orientador y podrá revestir diversas modalidades.

Las actividades del Trabajo final de Carrera deben ser previamente delineadas a través de un proyecto escrito, que se presenta junto con el formulario para la presentación del trabajo final de carrera. Los documentos deberán ser presentados a la Comisión de Carrera a través de Bedelía, contando con la firma del Orientador (TAC) y del Coorientador si existiese. Para estar en condiciones de presentar el proyecto, debes tener aprobados (sea por exoneración o examen) al menos 3 cursos del Tramo de Orientación.


TRÁMITE

Deberás hacer llegar los siguientes documentos a la Secretaría de la Comisión de Carrera (ccbiologia@fcien.edu.uy):

  1. Formulario "CCB_FORMULARIO PROYECTO TRABAJO FINAL DE CARRERA", completo y firmado. Links de descarga: [Versión Word] [Versión PDF]
  2. Proyecto de trabajo final de carrera con el siguiente formato: 
    • Letra Arial 11, máximo 8 carillas, incluyendo Introducción, Objetivos, Materiales y Métodos, Cronograma y Bibliografía.
    • El proyecto deberá contemplar todos los permisos, protocolos y acreditaciones que correspondan, requeridos por la legislación vigente (ver ejemplos en el formulario).
  3. Escolaridad actualizada.
  4. Si un Orientador (TAC) o Coorientador propuesto fuese Grado 1, o no fuese docente de la UdelaR, debe adjuntarse su Curriculum Vitae para ser evaluado por la Comisión de Carrera.
  5. Los estudiantes del Plan 92 deberán además adjuntar una carta de aval del Responsable del Área de Profundización (RAP).

DOCUMENTOS RELACIONADOS

  • Resolución de la Comisión de Carrera sobre el trámite de presentación del proyecto de trabajo final de carrera. Haz click aquí para ver el documento.


Última modificación: jueves, 7 de diciembre de 2023, 12:23