Los cuestionarios de autoevaluación fueron pensados como una herramienta para apoyar al estudiante en el seguimiento de los teóricos de Biología Celular. Se trata de 6 breves pruebas de autoevaluación, dos en cada módulo del curso. Las pruebas consisten en cuestionarios on-line, que funcionan en EVA, y que son de realización obligatoria para obtener la ganancia del curso.
Las preguntas son de rápida realización por el estudiante y calificación automática. El sistema informa al estudiante de su calificación al entregar el cuestionario, y se puede reintentar todas las veces que deseen, hasta finalizado el período de apertura. Si bien es obligatorio completar el cuestionario al final (responder TODAS las preguntas), no se tendrá en cuenta si las respuestas son correctas o incorrectas en la ganancia o aprobación del curso. El contenido de las preguntas será tomado de las propias clases teóricas.
Es importante recalcar que los resultados individuales NO serán tenidos en cuenta para la evaluación del desempeño de cada estudiante en el curso. El hecho de que sea obligatorio tiene que ver solamente con la necesidad de asegurar un alcance a todos, y porque los datos estadísticos generales obtenidos a partir de estas evaluaciones también son de utilidad para que nosotros podamos mejorar el curso durante la marcha y hacia futuras ediciones (por esta razón, solamente se registrará el resultado del primer intento de completar el formulario; todos los intentos subsiguientes cumplen la función de ayudar al estudiante a entender los temas en los que no tiene conocimientos sólidos).
Método de calificación: Primer intento
Calificación para aprobar: 6,0 de 12,0