Los informes se deben realizar en forma conjunta por los integrantes de cada subgrupo. Para ello se sugiere como una alternativa (por ejemplo frente a poca disponibilidad de tiempo para reunir al subgrupo), trabajar desde la plataforma EVA, utilizando la herramienta wiki de la práctica correspondiente. Allí podrán editar el archivo y trabajar en forma individual o colectiva. Podrán subir gráficas, imágenes, texto, etc.
Los informes serán corregidos por el docente respectivo y serán devueltos una única vez para que los estudiantes realicen las correcciones indicadas. Sobre la última versión corregida se pondrá la nota correspondiente. Una vez finalizado el plazo para la entrega del informe, los estudiantes ya no podrán realizar modificaciones en el mismo, hasta que no se habilite nuevamente para realizar las correcciones correspondientes.
Les recordamos que es responsabilidad de todos los integrantes del subrgrupo la redacción del informe.
Pautas generales para los informes
El informe deberá contener básicamente los siguientes ítems:
1. Título, debe ser específico e informativo
2. Autoría, nombres de los autores. En Pie de Nota debe evidenciar el aporte que realizó cada autor (ej. Descripción teórica, metodología experimental, tratamiento de datos, etc.)
3. Introducción y fundamento teórico (máximo 100 palabras), que permita contextualizar la experiencia, modelo utilizado, etc.
4. Descripción del montaje experimental y el procedimiento realizado, que contenga esquema del dispositivo utilizado, apreciación de los instrumentos, etc.
5. Análisis de datos: gráficas, resultados con sus respectivos errores, ajustes, etc.
6. Discusión de los resultados obtenidos.
7. Bibliografía utilizada