Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

      • ForoAnuncios de la página

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Ciencias

        • Generación de ingreso

        • 25_2 Segundo semestre 2025

        • 25_1 Primer semestre 2025

        • 24_2 Segundo semestre 2024

        • 24_1 Primer semestre 2024

        • 23_1 Primer semestre 2023

        • 23_2 Segundo semestre 2023

        • 22_2 Segundo semestre 2022

        • 22_1 Primer semestre 2022

        • 21_1 Primer semestre 2021

        • 21_2 Segundo semestre 2021

        • 20_2 Segundo semestre 2020

        • 20_1 Primer semestre de 2020

          • 20_1 Centro de Investigaciones Nucleares

          • 20_1 Centro de Matemática

          • 20_1 Departamento de Geografía

          • 20_1 Instituto de Biología

          • 20_1 Instituto de Ciencias Geológicas

          • 20_1 Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales

          • 20_1 Instituto de Física

          • 20_1 Instituto de Química Biológica

          • 20_1 Unidades y Biblioteca

            • CIDU 2020

            • Clubes de Ciencia como estrategia de enseñanza 2020

              • 0. General

              • 1. Presentación curso, docente y estudiantes

              • 2. Introducción a las prácticas integrales y siste...

              • 3. Introducción a clubes de ciencia

              • 4. El rol de quien orienta.

                • ArchivoSobre el rol de orientador/a en Clubes de Ciencia

                • ArchivoVideo sobre el rol de quien orienta

              • 5. Aprendizaje Basado en Proyectos

              • 6. Aspectos básicos para desarrollar un Club de Ci...

              • 7. Carpeta de campo

              • 8. Aspectos básicos para desarrollar un Club de Ci...

              • 9. Encuentros sincrónicos por equipo

              • 10.Acompañamiento por equipos después del encuentr...

              • 11. Encuentros sincrónicos por equipos AGOSTO/SETI...

              • 12. "La previa" rumbo a la FERIA deptal e Clubes d...

              • 13. ANTES DE LA FERIA DEPTAL DE CLUBES DE CIENCIA

              • 14. ENTREGA FINAL

              • 15. FERIA DE CLUBES DE CIENCIA

            • Construcción participativa del paisaje metropolita...

            • EFI Acción Territorial en Malvín Norte. Módulo II

            • Política y Gestión de la Investigación 2020

            • Universidad y Sociedad 2020

        • Cursos de posgrado

        • Información de Carreras y otros espacios de FCien

        • Talleres de EVA 2025

        • Encuestas estudiantiles 2025

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Ciencias
  4. 20_1 Primer semestre de 2020
  5. 20_1 Unidades y Biblioteca
  6. Clubes de Ciencia como estrategia de enseñanza 2020
  7. 4. El rol de quien orienta.
  8. ArchivoVideo sobre el rol de quien orienta

Video sobre el rol de quien orienta

Hola a todos los equipos!!!

Como vieron, les envié las devoluciones de las tareas por mensaje privado a cada equipo. Lograron recursos muy diversos que incluyen información básica de la organización de Clubes de Ciencia.

Vamos a seguir avanzando en el tema pero también cuentan ahora con un material que les puede ser útil para presentar la propuesta de hacer Clubes a los grupos de clase con quienes trabajarán.

Si surgen preguntas, dudas o consultas, pueden compartirlas en el Grupo como comentario o enviarlas por mensaje privado como varias personas ya lo han hecho.

A modo de cierre de este tramo, les invitamos a deternos a pensar en el ROL DEL ORIENTADOR O LA ORIENTADORA de un Club de Ciencias.

Les proponemos mirar el video y explicar al resto del grupo lo que consideres fundamental sobre el rol de la persona orientadora del Club de Ciencias.

Esperamos que en forma individual, cada una/o comparta en comentarios en esta publicación lo que entienden relevante del rol.

Les invitamos a interactuar con los comentarios de lxs demás, agregar información, hacer una pegunta, opinar a partir de lo dicho, etc.

Preguntas orientadoras:

¿cuál es el rol de la personas que orientan un Club de Ciencias? ¿qué aspectos son fundamentales en su papel? ¿qué habilidades y disposiciones personales se requieren poner en acción para desempeñar ese rol? ¿las/os orientadores/as pueden ser sólo docentes ?

Nos leemos.


Haga clic en Clubes de Ciencia como estrategia de enseñanza_10158567501042268.mp4 para ver el archivo.

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos