* priorizar elementos gráficos sobre el texto
* poner título bien visible y nombre de los autores (el nombre escrito al derecho y entero, es horrible cuando ponen "Garcia, J" en un poster....), también se puede poner fotito de los autores
* usar el tamaño en orden de importancia, título grande, secciones un poco menos grande, ... hasta los detalles más chicos
*apuntar a una lectura en "capas" (de lejos veo el título y los autores, a medida que me acerco, voy viendo más detalles....)
* usar el color para darle fluidez sin sobrecargar demasiado
* dejar información de contacto bien clara incluyendo referencia y eventualmente QR
* tener en cuenta que mucha gente saca fotos
* tener en cuenta que el póster sirve para "contarle" el trabajo a la gente que se para adelante
* a los que se paran adelante ofrecer explicaciones pero no "atomizar"
* poner logo de las instituciones pero que no distraigan del objetivo
* Usar flechas, lineas, etc para guiar la lectura (por ejemplo, en lugar de poner "como se ve en la fig 1" y en la figura 1 un pie de figura etc, poner "como se en ..." y agregar flecha
* después que está hecho revisarlo borrando todo lo superfluo
* imprimir copias A4 y ponerlas con una chinche al costado para que se lleve la gente...
* y lo más importante --- poner la menor cantidad de texto posible....
*un póster no es un paper*