Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

      • ForoAnuncios de la página

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Ciencias

        • Generación de ingreso

        • 25_2 Segundo semestre 2025

          • Transcriptómica II, single-cell RNA-seq 2025

          • Agua y Salud - BG922 - 2025

          • Alfabetización en información 2-2025

          • Algebra Lineal II 2025

          • Algebra lineal y Geometría 2-2025

          • Análisis de datos para Ciencias-2025

          • Análisis Espacial-2025

          • Anatomía Imagenológica - 2025

          • Artropodos de agua dulce-2025

          • Astrofísica Estelar-2025

          • Biogeografía BG581 2025

          • Física no lineal - 2025

            • Información general

            • 1: Introducción

            • 2: Flujos en la recta

            • 3: Bifurcaciones

            • Artículos pioneros

            • Comunicación científica

              • ForoForo sobre comunicación científica

              • ArchivoAdvice to beginning physics speakers (Physics Today)

              • ForoT05: Resumen gráfico (26/10)

              • CarpetaSobre la presentación de pósteres: Ejemplos y reco...

            • 4: Flujos en el círculo

            • 5: Sist. lineales (2d)

            • 6: Flujos en el plano

            • 9: Ciclos límites

            • 10: Bifcuraciones (2da. parte)

            • Ecuaciones de Lorenz

            • Mapas unidimensionales

            • Fractales y atractores extraños

        • 25_1 Primer semestre 2025

        • 24_2 Segundo semestre 2024

        • 24_1 Primer semestre 2024

        • 23_1 Primer semestre 2023

        • 23_2 Segundo semestre 2023

        • 22_2 Segundo semestre 2022

        • 22_1 Primer semestre 2022

        • 21_1 Primer semestre 2021

        • 21_2 Segundo semestre 2021

        • 20_2 Segundo semestre 2020

        • 20_1 Primer semestre de 2020

        • Cursos de posgrado

        • Información de Carreras y otros espacios de FCien

        • Talleres de EVA 2025

        • Encuestas estudiantiles 2025

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Ciencias
  4. 25_2 Segundo semestre 2025
  5. Física no lineal - 2025
  6. Comunicación científica
  7. Sobre la presentación de pósteres: Ejemplos y reco...

Sobre la presentación de pósteres: Ejemplos y recomendaciones

Sobre la presentación de pósteres en eventos.


Ejemplos y algunos puntos a tener en cuenta:


* priorizar elementos gráficos sobre el texto

* poner título bien visible y nombre de los autores (el nombre escrito al derecho y entero, es horrible cuando ponen "Garcia, J" en un poster....), también se puede poner fotito de los autores

* usar el tamaño en orden de importancia, título grande, secciones un poco menos grande, ... hasta los detalles más chicos

*apuntar a una lectura en "capas" (de lejos veo el título y los autores, a medida que me acerco, voy viendo más detalles....)

* usar el color para darle fluidez sin sobrecargar demasiado

* dejar información de contacto bien clara incluyendo referencia y eventualmente QR

* tener en cuenta que mucha gente saca fotos

* tener en cuenta que el póster sirve para "contarle" el trabajo a la gente que se para adelante

* a los que se paran adelante ofrecer explicaciones pero no "atomizar"

* poner logo de las instituciones pero que no distraigan del objetivo

* Usar flechas, lineas, etc para guiar la lectura (por ejemplo, en lugar de poner "como se ve en la fig 1" y en la figura 1 un pie de figura etc, poner "como se en ..." y agregar flecha

* después que está hecho revisarlo borrando todo lo superfluo

* imprimir copias A4  y ponerlas con una chinche al costado para que se lleve la gente...

* y lo más importante --- poner la menor cantidad de texto posible....

*un póster no es un paper*


    • poster dificultades conceptuales.pdfposter dificultades conceptuales.pdf
    • poster pablo mackey glass.pdfposter pablo mackey glass.pdf
    • poster smartphones.pdfposter smartphones.pdf

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos