2 teorico de membrana

2 teorico de membrana

de ROSAS SOFIA -
Número de respuestas: 1

buenas noches! 

repasando la ultima clase dada sobre membrana me surgió una duda... cuando se me pregunta en general la difusión a través de membrana yo debo hablar exclusivamente del experimento donde se colocaba a un grupo de lípidos en un recipiente dividido a la mitad pero con una abertura o debo hablar también del descubrimiento de las acuaporinas (experimento ovulo de anfibio) ?

En respuesta a ROSAS SOFIA

Re: 2 teorico de membrana

de AREZO MARIA -
Hola Sofía,

Buen día. Antes de responder tu pregunta me gustaría aclararte que, para cada teórico, existe un foro especial para hacer las preguntas (en este caso es: Teóricos 2 y 3 - Foro de información complementaria y dudas, en la sección Teóricos - Módulo I). La idea de esa organización es que todo lo relativo a cada tema esté junto, en un mismo lugar, y no se "pierda" en el mar de correos que circulan por este " Espacio de Consultas y dudas..." más general del curso en sí.

Con respecto a tu pregunta, si el objetivo es analizar como se comporta una bicapa lipídica artificial con respecto al grado de permeabilidad de ésta a diferentes moléculas (difusión a través de una bicapa lipídica), esa sería una aproximación válida.

El experimento realizado en el ovocito de anfibio refiere a la demostración de que la proteína que el grupo de Peter Agre había identificado y aislado y que pensaba que era un canal de agua (acuaporina) efectivamente lo era.

Ambas son aproximaciones experimentales que responden diferentes preguntas.

Si continúa quedando alguna duda, por favor escríbeme nuevamente pero al foro correspondiente.

Saludos,
MJ