Ejercicio 1A examen febrero 2022

Ejercicio 1A examen febrero 2022

de BERGER ANA -
Número de respuestas: 2

Hola buenas tardes, 

Quería consultar sobre el ejercicio 1A del examen de febrero de 2022. Plante conservación de la energía en el primer tramo (movimiento de la niña en el tobogán), con ug = ug + K y despeje la velocidad en el punto final (me dio como resultado 10,48 m/s ). Luego con esa velocidad y la relacion de las velocidades en las dos componentes despeje vox (la única componente presente en Y max , me dio 8,56 m/s ) y ahí realice otra igualación de la conservación de energía (UG+ K = UG + K ). 

Sin embargo no logro llegar al resultado correcto 

Graciassss

En respuesta a BERGER ANA

Re: Ejercicio 1A examen febrero 2022

de CABRERA SANTIAGO -
Buenos días,

Tu procedimiento me parece que es correcto, pero los números me dan diferente. En concreto, está bien el valor de la rapidez inicial, pero no el de la componente horizontal de la velocidad cuando sale del tobogán. Fijate que sabemos  v_{0x}=2v_{0y} , ese dato podés usarlo de varias maneras para despejar  v_{0x} . Por ejemplo, sabemos que el ángulo inicial tiene una tangente:
 \tan\theta=\frac{v_{0y}}{v_{0x}}=\frac{1}{2}\Rightarrow \theta=26.565
Con eso vas a ver que las componentes quedan ligeramente diferentes a lo que hallaste.

Por último, tené cuidado que la altura máxima la medimos desde la superficie de la piscina, y que Nadia no parte de tal altura. Capaz habías tenido esto en cuenta esto, pero por las dudas te lo recuerdo.

Saludos!