Ej. 5

Ej. 5

de VIDAL MATEO -
Número de respuestas: 3


Buenas! Tengo una duda con estas dos lineas. La diferencia es q en la primer linea sin parentesis me arroja tambien el cero pero no entiendo xq ya q le pido de 1 a n-1. Cual seria la utilidad de esta linea sin el parentesis? Gracias

En respuesta a VIDAL MATEO

Re: Ej. 5

de VIDAL MATEO -
Tampoco entiendo que pasa con el Ej. 7. para que sirve la linea m% * %m ?
Gracias!!!!!
En respuesta a VIDAL MATEO

Re: Ej. 5

de GOICOECHEA VALERIA -
Si te fijas, cuando haces m*m te devuelve un vector (multiplica cada coordenada del primer vector por cada coordenada del seguro vector). Si haces m%*%m, te devuelve un número, es el producto interno de m con m.


Va de nuevo la respuesta:

Supongamos que tenemos el vector  x= (x_1, \, x_2,  \dots, x_n) y otro vector  y= (y_1, y_2, \dots, y_n) . Entonces:

  • Si hago  x *  y , R me devuelve el vector (x_1 y_1, \, x_2 y_2, \dots, x_n y_n) (multiplica cada coordenada de  x con cada coordenada de  y ).
    • Si hago  x %*%  y , R me devuelve el número x_1 y_1 + x_2 y_2 + \dots+ x_n y_n (multiplica cada coordenada de  x con cada coordenada de  y y las suma, a eso se la llama el producto interno de  x con  y y normalmente se lo escribe como  \left\langle x, y \right\rangle  ).

Es decir, R se guarda estos símbolos de * o %*% para realizar esas operaciones con vectores.


Saludos

En respuesta a VIDAL MATEO

Re: Ej. 5

de GOICOECHEA VALERIA -
Si te fijas,

En el primer caso, R entendió que querías hacer:
1:n (que en este caso es el vector (1, 2, 3)) y luego restarle un 1 a cada coordenada, es decir, entendió:
(1,2,3) -1

En el segundo caso, entendió que querías el vector 1:(n-1), es decir, 1:2, por eso te devolvió el (1,2).

La moraleja es que hay que tener cuidado con cómo escribimos (y usar paréntesis).