ejercicio 6e

ejercicio 6e

de ROSAS SOFIA -
Número de respuestas: 3
Buenas, el ejercicio 6 e plantea que debemos Hallar el valor C que cumple: i) P{Z ≥ C} = 0.25; ii) P{Z ≤ C} = 0.0287; iii) P{−C ≤ Z ≤ C} = 0.95 .

y no me queda claro si este es un ejercicio que se pueda resolver de forma escrita con la formula hallada en la parte d (1-2K) o si se hace con R. 

en caso de que se resuelva con R, que tipo de comando ingreso? 
En respuesta a ROSAS SOFIA

Re: ejercicio 6e

de ROSAS SOFIA -

.

Profes, pude encontrar el comando pero hay algo que estoy haciendo mal y no comprendo. tanto el iii) P{−C ≤ Z ≤ C} = 0.95 como todos los del ejercicio 7a no concuerdan con la solucion. 

En respuesta a ROSAS SOFIA

Re: ejercicio 6e

de CLAVIJO SOFIA -
Me pasó lo mismo, tampoco me quedó claro si debía resolverlo con R o de otra forma, tal vez lo explicaron en clase.
Yo lo hice usando la tabla de distribución normal (está en la web) y me dieron bien los resultados.
Te paso enlace de youtube donde explican como razonarlo. Saludos

Para calcular C, si tengo la probabilidad:


Para calcular C, si el valor de la probabilidad no está en la tabla:
En respuesta a CLAVIJO SOFIA

Re: ejercicio 6e

de Garcia Ciganda Ernesto -
Hola, el comando qnorm(a,0,1) devuelve el valor C para el cual una normal estándar Z cumple \mathbb{P}(Z\leq C) = a. Si en vez de 0 y 1 le pasan otros números, calculan para otras normales.

Por lo tanto:
  •  0.25=\mathbb{P}(Z \geq C) =1-\mathbb{P}(Z \leq C) y obtienen C como qnorm(0.75,0,1).
  • Por simetría respecto al eje Y de la campana estándar, \mathbb{P}(Z \geq C) =\mathbb{P}(Z \leq -C) por lo que pueden conseguir \mathbb{P}(-C\leq Z \leq C).
Saludos