Hola buenas tengo dudas sobre como es la resolución de algunos ejercicios que no me salieron de estos examenes:
◉ Examen Agosto 2022
En el 1A plantee la formula de descarga de un capacitor Qe^-t/RC y la iguale a 0, la resistencia la obtuve V^2/Pot, no se si va por ahi el como descubrir la capacitancia
En el 3A planteela formula de onda en cuerda fija: f = V/2L, tambien intente descubrir V como √Tension / u,
pero como no hay valor de las longitudes y se saben que son iguales me quedo V = (numero) x L (que al introducirlo en la ecuacion de la frecuencia se cancelaria con la L en el denominador), y de ahi no se como continuar
◉ Examen Julio 2022
1A, plantee la conservacion de la energia y me quedo que Kcin = Uelec y de ahi despeje la r (distancia entre cargas que me piden), pero no me da
2A la corriente seria igual a V / Req, creo que se me complica al sumar las resistencias porque no me da el resultado, yo conozco las formulas de paralelo y en serie, en el dibujo parecen estar en serie, probe sumarlas por separado pero aun asi al final el resultado me da equivocado
3A de la formula qvB = mv^2/R que me queda qB = mv/R y de ahi B = mv/qR, la velocidad la intente sacar igualando 1/2mv^2 = 252
Una vez obtuviera el B pensaba utilizarlo para obtener el período T = 2πm/qB
4A me pide la diferencia de frecuencias: la frecuencia que recibe directamente el observador es la que me dan? 1000hz?
utilice la formula del Efecto Doppler para la que rebota en la pared, entonces me quedo f ' = Vsonido/Vsonido-Vfuente
Esas son mis dudas de momento, gracias