Espacio de Consultas, Dudas y Preguntas

Pregunta mal corregida en cuestionario previo al práctico

Pregunta mal corregida en cuestionario previo al práctico

by Ríos Ferreira Juan Jos -
Number of replies: 2


La H1 participa en la regulación de la compactación de la cromatina y de la expresión génica. O la pregunta está mal planteada o mal corregida, si no está involucrada en el empaquetamiento del ADN en el núcleo entonces no tendría sentido que exista esa histona además de la H2A, H2B, H3 y H4. La respuesta correcta a esa pregunta es 5, si la pregunta fuera "sobre cuantas histonas se envuelve el ADN en el nucleosoma" ahí tal vez estaría bien la respuesta de 4, pero a esa pregunta no se le puede considerar mal responder 5. La información se puede chequear en cualquiera de los libros recomendados que traten el tema.

In reply to Ríos Ferreira Juan Jos

Re: Pregunta mal corregida en cuestionario previo al práctico

by Ríos Ferreira Juan Jos -
O en todo caso si no se va a tener en cuenta no se puede poner como opción a respuesta "5" porque genera la duda de si consideran o no a la H1 y de hecho la mejor respuesta es considerarla aunque no forme parte del octámero.
In reply to Ríos Ferreira Juan Jos

Re: Pregunta mal corregida en cuestionario previo al práctico

by Montagne Jimena -

La pregunta está planteada así:

¿Cuántas histonas están involucradas en el empaquetamiento del ADN en el núcleo?

a) 3

b) 4

c) 5

d) 6

Como nos hace notar el compañero, las histonas que están involucradas son las que forman el octámero  (H2A, H2B, H3 y H4) y la histona H1 que si bien no es parte del octámero sí está involucrada en el empaquetamiento del ADN en el núcleo. Siguiendo este razonamiento serían 5 tipos de histonas, el problema es que el cuestionario lo corrige como incorrecto.

Sin embargo si alguno respondió b) 4, el cuestionario lo corrige como correcto.

Los docentes pedimos disculpas por el error y lo vamos a tener en cuenta al ver los puntajes de este cuestionario. Igualmente nos importaba que el concepto quedara claro, por eso el mensaje.

Saludos!