Temas varios, incluyendo últimos teóricos

Temas varios, incluyendo últimos teóricos

de ZOLESSI FLAVIO -
Número de respuestas: 0

Estimados estudiantes de Biología Celular:

Venimos recorriendo un camino que no fue sencillo para ninguno, pero por mi lado francamente con gran satisfacción. Ya queda poco para terminar y quería comentarles algunas cosas:

1- Les pido disculpas nuevamente a quienes se conectaron hoy al Webex esperando el teórico online habitual. Por un error nuestro, nadie les avisó con tiempo que sería grabado. A este teórico, dictado por María José Arezo, ya tienen acceso y está abierto el foro de consultas. Por favor, úsenlo!

2- Quedan, después de éste de hoy, cuatro teóricos más, que serán dictados online vía Webex. Los próximos tres sobre un tema que suele resultarles árido a algunos, Desarrollo Embrionario, por lo que les recomiendo fuertemente que asistan y hagan preguntas! Estarán a cargo de Gonzalo Aparicio. El último teórico es especial, y también les recomiendo muchísimo que asistan. Para éste, centrado en la Célula Vegetal, traemos a un invitado, el Dr. Marcel Bentancor, de la Sección Biología Molecular Vegetal de la Facultad.

3- Una vez terminados los teóricos, nos queda una instancia más, en principio fijada para el martes 14 de julio (sin referencias a la guillotina, por favor), vía Webex, en la que conversaremos sobre varias cosas del curso, incluyendo los resultados de las autoevaluaciones y el resultado de la encuesta estudiantil que abriremos pronto. También aprovecharemos esa instancia para mostrarles ejemplos de preguntas de examen teórico, y discutir sobre ellas. Por supuesto, también para escucharlos con sus dudas, comentarios o sugerencias. Todo esto los ayuda a ustedes, pero también a los estudiantes de Biología Celular de los próximos años. Espero que puedan asistir, y participen!

4- Aprovecho a recordar que tenemos un cuestionario de Autoevaluación abierto, que cierra el martes 30/6 antes de la medianoche. El próximo (y último) abrirá el 7/7, abarcando fecundación y desarrollo embrionario. Fuerza que queda poco!

5- La Evaluación Estudiantil del curso funcionará, como los últimos años, como una encuesta online anónima, via EVA. Dada la importancia que tiene para nosotros y los próximos estudiantes, también es obligatorio completarla por todos. Entra junto con las Autoevaluaciones en la ganancia del curso. Anunciaremos cuando esté disponible.

6- Como saben, nos quedan las clases prácticas presenciales que se extenderán hasta la segunda semana del segundo semestre, con un descanso durante el período de exámenes de agosto. Debido a ésto, la ganancia del curso, y por lo tanto la posibilidad de rendir el examen de Biología Celular, queda postergada hasta después de éste período. Recién tendrán su primera oportunidad de dar el examen en el período extraordinario de octubre. 

Quedamos siempre abiertos a recibir consultas y comentarios vía los foros.

Saludos,
Flavio