Temas examen

Re: Temas examen

de ZOLESSI FLAVIO -
Número de respuestas: 0
Estimado Mario, gracias por la pregunta. No sé bien si viene por los teóricos o los prácticos (ya que de microscopía se da más en práctico que en teórico), pero te comento a vos, y a todos, que claramente el mundo de la microscopía ha crecido muchísimo, con una diversidad actual de métodos tanto de adquisición como de procesamiento de imágenes, que es imposible abarcarlo todo.
Entonces, a nosotros nos importa mucho que ustedes adquieran los conocimientos básicos y entiendan los métodos más generalizados de microscopía de luz y electrónica y que, a lo sumo, puedan conocer que existen alrededor de esos métodos, diversas aplicaciones que ayudan a aumentar la capacidad de resolución. La deconvolución, en sus varias formas, es un método de procesamiento de imágenes que se deben adquirir de cierta manera. Lamentablemente, los principios matemáticos e informáticos en los que se basa escapan por lejos a lo que podemos cubrir en el curso. Basta de sobra con que sepan que existe y qué aplicaciones podría tener (de forma muy general). Algo similar ocurre con los métodos de super-resolución, con la criomicroscopía electrónica, o incluso con la tercera forma de microscopía, la de fuerza atómica (de la que apenas vemos algunos ejemplos en los teóricos).
Básense en lo que se da en los prácticos y en el teórico, así como en el contenido del capítulo del Alberts dedicado a técnicas, como para saber jerarquizar los conocimientos a reforzar en este momento.