Criterios de corrección de las entregas de práctico.

Criterios de corrección de las entregas de práctico.

de Duarte Lucia -
Número de respuestas: 1

Hola estimades!

Como hablamos hoy en la clase de teórico, les escribimos un poco más sobre los criterios que vamos a usar para asignarles puntos a las entregas de ejercicios durante el curso. Este fue el práctico 0 que usamos como diagnóstico para ver cómo escriben, y qué cosas podemos ayudarles a mejorar para el resto de las entregas donde se juegan los verdaderos puntos del curso.

1- Lo que NO está justificado (a partir del uso de una ecuación de Maxwell o condición de frontera, a partir de un razonamiento en el que se usan ciertos argumentos de simetría que deben explicitarse, etc.) NO tiene valor. Por lo tanto, es posible que entreguen un ejercicio bien resuelto en el que no explican de dónde están partiendo para hacer sus afirmaciones, y obtengan cero puntos.

2- Es bueno llegar a resultados correctos: hacer bien las cuentas, revisarlas, explicar cada paso. Quienes tienen errores de cuentas, pierden algún puntito.

3- Cuando llego a algún resultado, si entendí, puedo hacer un comentario. Por ejemplo, si usé alguna aproximación, puedo discutir si fue válido hacer eso.  También puedo decir: llegué a este resultado, y era lo que esperaba por tal o cual cosa, o llegué a este resultado y me parece que está mal porque me lleva a conclusiones que contradicen algo que sé que es cierto, pero no entiendo en qué me estoy equivocando. Los comentarios atinados sobre los resultados que obtienen, suman algún puntito.

4- Sean transparentes, la idea es usar los ejercicios para aprender a comunicar resultados científicos: ¡es importante! Y es la única manera que tenemos de ayudarlos a aprender: no podemos leer sus mentes.

5- En el correr de la semana Rodrigo les va a subir una solución del ejercicio 7 del práctico 0 para que tengan una muestra de lo que esperamos cuando hablamos de resolución de problema bien justificada.

6- La ciencia funciona colectivamente: colaboren entre ustedes para aprender más.


En respuesta a Duarte Lucia

Re: Criterios de corrección de las entregas de práctico.

de Eyheralde Rodrigo -

Les adjunto una entrega tipo del práctico cero con todas las justificaciones (creo que no me olvide de nada). Les comento a los que usaron Biot-Savart que esa ley es válida para corrientes constantes en el tiempo. Fuera de ese régimen no tienen garantizada su validez.

Saludos, Rodrigo.