¡Buenos días!
Tengo problemas para realizar el ejercicio 12 y 13 de la actividad 2 que me pide hallar un vector de norma 1 con la misma dirección y sentido de vectores que nos da en el mismo ejercicio. No se como pensarlo. Muchas gracias
Yo usé trigonometría en los dos básicamente. En el 13 claramente se complica más, capaz te ayuda a visualizarlo con el geogebra 3D.
En el 12)a- calcule el ángulo que forma el vector con la horizontal y usé ese ángulo para calcular las coordenadas del versor (lo q te pide) teniendo en cuenta que mi hiponenusa, es decir, la norma del vector, tenía que ser 1. ¿Se entiende?
En el 12)a- calcule el ángulo que forma el vector con la horizontal y usé ese ángulo para calcular las coordenadas del versor (lo q te pide) teniendo en cuenta que mi hiponenusa, es decir, la norma del vector, tenía que ser 1. ¿Se entiende?
Sisi, se entiende. Voy a probar
Muchas graciass!
Muchas graciass!
Pensemos en que partimos de y queremos encontrar el : para mantener la misma dirección y sentido que lo único que le puedo hacer es estirarlo o contraerlo, y eso es lo mismo que multiplicar por un número positivo . Nuestro candidato es entonces , ajustemos . Por el ejercicio 11 c) tenemos , como queremos , tiene que ser .