Ejercicio 19 b y c

Ejercicio 19 b y c

de BUSTOS GUILLERMO -
Número de respuestas: 6

Debo tener algún error, pero en el ejercicio 19.b la norma de u me da igual a 0. Alguien lo pudo hacer que me pueda ayudar con algún consejo o algo por el estilo? Ya que no me hace sentido que u sea un vector nulo.

Con respecto al 19.c, me encontré con que no se da esa igualdad, ya que encontré un caso donde no se da. En la segunda parte, se pide hallar relación geométrica entre w y v-u, donde v y u son iguales, capaz erré y sí se da esa igualdad. Alguien que lo haya hecho y me diga si le dio igual o no y como hizo para llegar a eso?

Muchas gracias.

En respuesta a BUSTOS GUILLERMO

Re: Ejercicio 19 b y c

de Puricelli Bocianskas Vittorio -

Hola,


Tuve que reeditar la respuesta completa por un problema de formato. Va en pdf y la imagen separada, una pena, espero sepan disculpar.


Abrazo

Adjunto Screenshot_2020-04-19 P7 ej 1 5 b - GeoGebra.png
En respuesta a Puricelli Bocianskas Vittorio

Re: Ejercicio 19 b y c

de BUSTOS GUILLERMO -
Entendido, y con respecto al 19)c?
Muchas gracias.
En respuesta a BUSTOS GUILLERMO

Re: Ejercicio 19 b y c

de Puricelli Bocianskas Vittorio -
¡Se me pasó! Perdón.

19 c) Tenés razón en cuanto a que si se da \langle u,w\rangle = \langle v,w\rangle para un w particular, entonces no se deduce que u=v (¿y si se asegura que la igualdad es para cualquier w?). La otra pregunta va en el siguiente sentido: no son iguales, pero  ¿se puede decir algo acerca de la relación geométrica entre u-v y w?.

¿Sí? ¡cualquier cosa sigan preguntando!
En respuesta a Puricelli Bocianskas Vittorio

Re: Ejercicio 19 b y c

de BUSTOS GUILLERMO -
Bien de bien, no me queda claro esa pregunta de "¿y si se asegura que la igualdad es para cualquier w?" a que refiere. Y la segunda parte entendido también.
Muchas gracias.
En respuesta a BUSTOS GUILLERMO

Re: Ejercicio 19 b y c

de Puricelli Bocianskas Vittorio -
Fue una pregunta a modo de ejercicio extra: pensar qué pasa si tengo dos vectores u y v que cumplen \langle u, w \rangle = \langle v, w \rangle para todo w ¿ahora sí se puede asegurar que u=v?