Hola,
Para sacar esta parte del ejercicio calculé primero  por trigonometria. Me quedó una resolución un tanto complicada y queria saber si hay otra forma de resolverlo aplicando alguna propiedad de vectores que no estoy usando.
 por trigonometria. Me quedó una resolución un tanto complicada y queria saber si hay otra forma de resolverlo aplicando alguna propiedad de vectores que no estoy usando.
Gracias
 y
 y  es
 es  , luego se pueden plantear las tres ecuaciones que resultan de escribir
, luego se pueden plantear las tres ecuaciones que resultan de escribir  ,
,  y
 y  . De aquí se puede despejar
. De aquí se puede despejar  y
 y  .
. y
 y  son vectores en el plano y
 son vectores en el plano y  tiene la dirección del eje horizontal. De aquí se puede escribir
 tiene la dirección del eje horizontal. De aquí se puede escribir  de forma explícita, es decir, dar sus coordenadas en el plano. La dirección del vector
 de forma explícita, es decir, dar sus coordenadas en el plano. La dirección del vector  es la de una recta que pasa por el origen y tiene una pendiente fácil de calcular. Luego
 es la de una recta que pasa por el origen y tiene una pendiente fácil de calcular. Luego  se puede obtener intersectando esta recta con la recta horizontal que corta al eje vertical en la coordenada vertical de
 se puede obtener intersectando esta recta con la recta horizontal que corta al eje vertical en la coordenada vertical de  . Después de calcular
. Después de calcular  explícitamente se puede hallar
 explícitamente se puede hallar  (es mejor hacer un dibujo para seguir esta sugerencia). Esta forma de resolver el ejercicio usa cosas del tema siguiente, pero puede ser interesante para poner esto en práctica.
 (es mejor hacer un dibujo para seguir esta sugerencia). Esta forma de resolver el ejercicio usa cosas del tema siguiente, pero puede ser interesante para poner esto en práctica.