Ejercicio

Ejercicio

de KOZIOL URIEL -
Número de respuestas: 3

Hola, les dejo el ejercicio planteado en el teórico para poder responderlo y discutirlo entre todos en este foro.  Creo que les puede ayudar para confirmar si entendieron los diferentes conceptos discutidos en el teórico, y a integrarlos. Puden ir discutiendo entre ustedes, y yo iré participando a medida que vayan avanzando en las respuestas.  Saludos!

En respuesta a KOZIOL URIEL

Re: Ejercicio

de Rosconi Alfonso Mario Guillermo -
Buenas! Me queda una duda: ¿por qué en el cuadro d) si bien la señal fluorescente es más nítida para el negativo -lo cual coincide con mi teoría (elaborada a partir del conjunto de cuadros) de que NGF podría tener una función muy similar a la del ejemplo previo durante el desarrollo- también hay una señal -más débil y sobre la membrana plasmática- en el positivo?
En respuesta a Rosconi Alfonso Mario Guillermo

Re: Ejercicio

de KOZIOL URIEL -

Hola Mario, esa señal probablemente no es específica, podría ser incluso autofluorescencia (fluorescencia intrínseca de la célula). Para asegurarlo faltaría por ejemplo un experimento control en el que no se incluya el anticuerpo anti-caspasa 3 activada. En caso de ver la misma señal difusa, aseguraría que no es una señal específica "real".

Saludos!